Turismo Rural

Objetivos Generales.

-Resulta sorprendente que este maravilloso espacio sea más conocido y nombrado en Europa, que en España e incluso que en la comunidad Valenciana.
-No se entiende todavía como la sierra de Aitana y alrededores permanezcan aún en el anonimato.
-Por este motivo, nuestro turismo rural quiere dar a conocer todos los pueblos del interior de nuestra provincia y acercar al más joven y no tan joven a toda la historia que en ellos habita y a sus parajes naturales únicos.
-Los precios dependerán del lugar o lugares que queramos visitar.
Rutas de Montaña y Parajes Naturales.

Entre otros podemos visitar:
-El puerto de la Carrasqueta ( 1020 m.), con bellos paisajes de valles, barrancos y el mar de fondo, a la derecha.
-El paraje conocido por la Font Roja, un bello rincón de la sierra del Carrascal.
-La cumbre del Menejador (1352 metros), la mejor atalaya de los alrededores de Alcoy.
-La sierra de Serrella, una zona adornada de almendros y naranjos, el Coll de Rates, el barranco de Agua Amarga.
-La sierra de Mariola, uno de los parajes más singulares y bellos de la provincia.
-El Puig Campana, la Font dels Xorrets, la cueva de Canalobre y el mítico Cabezó.

Rutas de los pueblos.

Entre otros podemos visitar:
-Ibi, nombrada la ciudad del juguete y su Ermita de San Pascual.
-Alcoy con las plazas de España y Mayor, el Ayuntamiento, las placetas del Carbó, San Miguel y dels Civils, Santa María, la iglesia parroquial de Santa María y los museos Arqueológico Municipal Camilo Visedo y el Casal de Sant Jordi.
-Callosa d’ Ensarriá y sus tierras de nísperos, limoneros, naranjos, etc.…la Casa Consistorial, la iglesia de San Juan Bautista y el paraje natural del Algar.
-Polop, con calles que suben hasta la iglesia primero y al cementerio después, el mejor punto de observación y sus mas de 50 chorros de agua.
-La Nucía, rica en manantiales, limoneros, naranjos y nísperos que se dedica también a la elaboración de otros sabrosos manjares como panes, dulces, quesos y embutidos.
-Guadalest que se halla en lo alto de unas peñas, dominando el sector sur del valle con el pantano del mismo nombre al fondo. Se entra al pueblo por una puerta excavada en la roca.
-Tierras de almendros, naranjos, olivos y algarrobos Confrides, desde donde se aprecia el encanto de la sierra de Aitana.
-Jijona, villa del turrón y del helado, con cerca de 20 fábricas dedicadas a esta industria tan dulce y con un museo donde se da a conocer el proceso de fabricación. Beniarda, Benimantell, Benifato, Tarbena, Bolulla, Abdet, Tollos, etc.

Visita la web del Club Deportivo Xelasport.